domingo, 24 de marzo de 2024

VW VEHÍCULOS COMERCIALES ANUNCIA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU GAMA CRAFTER

🔸 La preventa de los nuevos vehículos comenzará a mediados de abril de 2024

MADRID ─ Volkswagen Vehículos comerciales prepara el lanzamiento de una profundamente revisada edición de su gama Crafter, que se presentará dentro de unas semanas e incorporará una extensa actualización de software y hardware. En particular, el puesto de conducción ha sido completamente rediseñado y ahora cuenta con la última generación de sistemas de información y entretenimiento. Las nuevas características incluyen el Digital Cockpit, un volante multifunción, un freno de estacionamiento electrónico y varios sistemas de asistencia. Una opción clave es el asistente de voz digital con integración ChatGPT (Inteligencia Artificial). Las preventas de estos nuevos Crafter comenzarán a mediados de abril de 2024.

Los nuevos Crafter vendrán con instrumentos digitales de serie: el Digital Cockpit. Un detalle interior definitorio del Crafter 2024 es una pantalla de infoentretenimiento ahora de 10,3 pulgadas y opcionalmente de 12,9 pulgadas basada en la última matriz modular de infoentretenimiento (MIB). El sistema Volkswagen, visualmente independiente, cuenta con una interfaz gráfica de nuevo desarrollo y un menú de navegación autoexplicativo. El Crafter también recibirá un nuevo sistema de control por voz en línea para muchas funciones del vehículo. Este sistema presenta integración ChatGPT y responde a comandos de voz naturales.

Se han rediseñado el freno de mano y el interruptor de la caja de cambios automática, al igual que los mandos de las funciones de iluminación, los botones de la zona de la consola central y todas las salidas de aire.

La gama de nuevos sistemas de asistencia estándar y opcionales facilita el trabajo diario a los conductores. En el futuro, todos los nuevos modelos Crafter dispondrán de serie de los siguientes sistemas de ayuda a la conducción: Front Assist (frenado de emergencia autónomo que incluye monitorización de ciclistas y peatones), Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril), visualización dinámica de señales de tráfico, limitador de velocidad y control acústico de distancia de aparcamiento. para la zona trasera. Travel Assist estará disponible como opción para el Crafter por primera vez. En combinación con Travel Assist, el Crafter también incorpora el Emergency Assist.

Ya está disponible el sitio web del nuevo Crafter, donde el lector encontrará mucha más información sobre las numerosas novedades y características mejoradas del producto de la popular y versátil furgoneta grande. de VW Vehículos Comerciales. La preventa de los nuevos Crafter comenzará a mediados de abril de 2024.