jueves, 16 de marzo de 2023

RENAULT TRUCKS ESPAÑA HACE BALANCE DE 2022: LÍDER EN ELECTROMOVILIDAD Y EN RÍGIDOS

🔶 Un ejercicio marcado por una compleja problemática derivada de la transición energética, la inflación creciente, la gran volatilidad en muchos frentes, las continuas disrupciones en la cadena de suministro y la escasez de camiones usados

MADRID ─ En un entorno marcado por un contexto de incertidumbre continua, Renault Trucks España cerró el ejercicio 2022 liderando los segmentos de rígidos y de camiones eléctricos puros de más de 16 toneladas, con cuotas del 25,9 y del 56,4 por ciento, respectivamente. Dentro de los rígidos en general, también se lideró el subsegmento de vehículos de 10 a 15,9 toneladas con una cuota del 32 por ciento, 6 puntos más que en el año 2021.

Asimismo, la compañía asegura haber dominado el segmento de vehículos de obra, alcanzando un 23,3 por ciento de cuota, lo que significa un aumento del 60,2 por ciento en términos de unidades matriculadas. François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España, subrayó la importancia de estos resultados en un momento en que el sector del transporte de mercancías por carretera se encuentra en plena transición energética, en un marco de una inflación que no cesa de crecer, una gran volatilidad de los mercados y continuas disrupciones en la cadena de suministro.

En este proceso, el apoyo en nuestra red ha sido fundamental y junto a ellos hemos desarrollado una hoja de ruta basada en la electromovilidad, la eficiencia de combustible y la economía circular, con soluciones para la última milla sostenibles y respetuosas con el medioambiente como la gama Renault Trucks E-Tech y de larga distancia con el Renault Trucks T-Energy 10 que reduce hasta un 10 por ciento el consumo de combustible. Además, pusimos también a su disposición una amplia oferta de contratos de mantenimiento y reparación tanto para vehículos nuevos como para los de segunda vida y cuyo éxito se ve reflejado en el hecho de que sean ya más del 50 por ciento de los vehículos adquiridos los que se benefician de dichos contratos, añadió Bottinelli. 

Con el lanzamiento en 2022 de la cargo bike en colaboración con la compañía Kleuster, Renault Trucks ya dispone de una gama completa de soluciones 0 emisiones que van desde los 650 kilos hasta las 44 toneladas.

En lo que respecta al vehículo de ocasión, Renault Trucks España remarca que 2022 transcurrió en un contexto de escasez de vehículos, en que el apoyo en su red de distribuidores privados fue determinante, siendo ellos responsables del 75 por ciento de las ventas anuales de usados. En la red de distribución de Renault Trucks España ya hay 8 centros etiquetados como Used Trucks Corner por su especialización en el comercio de camiones usados.