miércoles, 13 de julio de 2022

IVECO FABRICARÁ AUTOBUSES PROPULSADOS POR PILAS DE COMBUSTIBLE DE HIDÓGENO FABRICADAS POR LA COREANA HYUNDAI

🔸 La compañía italiana quiere aprovechar los fondos del Plan de Recuperación financiado por la Unión Europea para desarrollar una flota de autobuses de bajas emisiones que incluya vehículos eléctricos de batería (BEV) y de pila de combustible de hidrógeno, así como de metano, biometano, Diesel y biodiésel

MADRID ─ Iveco, el fabricante italiano de vehículos industriales, se apoyará en HTWO, la marca de movilidad de bajas emisiones de la surcoreana Hyundai Motor, para fabricar en Europa autobuses propulsados por pilas de combustible de hidrógeno. Domenico Nucera, responsable de Iveco Bus, dijo que su compañía piensa fabricar más de 3.000 autobuses de cero y bajas emisiones a partir de la primavera de 2023, en sus instalaciones de la ciudad de Foggia, en el sur de Italia. Si la respuesta del mercado es positiva, nuestro objetivo es proceder a razón de 1.000 unidades por año, dijo Nucera que no dio detalles de los términos financieros de esta colaboración con HTWO.

Hace poco más de tres semanas, Iveco anunciaba que pensaba reanudar la producción de autobuses en Italia después de más de una década sin hacerlo, aprovechando los fondos del Plan de Recuperación financiado por la Unión Europea para desarrollar una flota de autobuses de bajas emisiones: vehículos eléctricos de batería (BEV) y de pila de combustible de hidrógeno, así como de metano, biometano, Diesel y biodiésel de última generación.

Los autobuses se ensamblarían sobre la base de carrocerías y chasis suministrados por otras instalaciones europeas del grupo, mientras que las actividades de ingeniería y fabricación de baterías eléctricas se establecerían en Turín. Otros componentes serían suministrados en gran medida por proveedores italianos de componentes.

Giancarlo Giorgetti, ministro italiano de Industria, considera que el plan de Iveco es una muy buena noticia para la recuperación de la actividad industrial de Italia y una prueba de los esfuerzos de Roma para apoyar la reubicación de producciones clave en su propio suelo.