miércoles, 9 de marzo de 2016

VOLKSWAGEN TAMBIÉN CUENTA EN ESPAÑA CON LAS VERSIONES CHASIS-CABINA DE SU GAMA T6

Dichas variantes no estuvieron presentes en la presentación de la gama de vehículos comerciales ligeros realizada recientemente en Córdoba por el fabricante alemán



VW Vehículos Comerciales también vende en España las variantes
chasis-cabina simple, cabina doble 
cabeza tractora de su gama T6

MADRID ─ Volkswagen (VW) también contará en su oferta de vehículos comerciales ligeros con las versiones chasis-cabina de su gama T6, presentadas recientemente en Alemania pero que no fueron mostradas en una presentación llevada recientemente a cabo por la filial española en la ciudad de Córdoba. Aunque la compañía ha estructurado su oferta en cuatro subgamas: familia, ocio y aventura, traslado de pasajeros y transporte profesional, siempre subyace, como les ocurre a sus competidores más directos, una superposición de los productos enfocados como turismos y los de uso orientado al transporte profesional, obviamente dirigidos a grupos de clientes radicalmente distintos.

¿Qué tienen en común el Caddy Outdoor, la última generación del T6 Caravelle y el Crafter Box, perfilados por la propia marca como protagonistas de la presentación cordobesa?. Pues aparte de la mecánica y de que sean fabricados todos ellos por la división de vehículos comerciales ligeros de VW, nada... Bueno, en realidad, los que no tienen nada en común son los potenciales clientes de unos y otros. Eso sí, desde el punto de vista de las economías de escala, está claro que al elevar la producción se consigue reducir los costes por unidad.

La disparidad entre esos clientes queda subrayada leyendo el párrafo que sigue, extraído de un comunicado de prensa difundido por VW con motivo de la presentación: Para aquellos que desean vivir experiencias emocionantes en un entorno natural, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece modelos dinámicos, versátiles, robustos y aptos para todo tipo de terreno gracias a su avanzado sistema 4Motion. Para ello, la marca ha profundizado en el concepto Outdoor, que tras aplicarse al Multivan ahora ha llegado también al Caddy Outdoor, una de las grandes novedades de la marca en 2016. En este apartado no puede faltar tampoco el California, máximo exponente de la gama T. 

Al margen de todo ello, la oferta en España de VW Vehículos Comerciales incluye modelos de 5 a 9 plazas, como las versiones de 5 y 7 plazas del Multivan y el Caddy, así como el Caravelle, en versiones de 5, 6, 7, 8 y 9 plazas. De este último modelo se acaban de presentar las versiones Premium y Trendline.

Homologación para taxi

Las versiones adaptadas de los Caddy y Caravelle; el primero de 5 ó 7 plazas, pueden adaptarse como EuroTaxi, aunque en el caso del Caravelle aún está en fase de homologación. El fabricante subraya que ambos modelos ofrecen múltiples soluciones para las personas con movilidad reducida. 

Para los clientes que pretendan destinar los vehículos al transporte de mercancías, VW Vehículos Comerciales entran en escena las versiones furgón de todos sus modelos, con especial relevancia para el Crafter y sus distintas variantes. En el terreno de los carrozados, el Crafter no solo se adapta a múltiples formatos gracias al programa FurgoSoluciones, aunque para quien no desee un carrozado muy particular o especializado, se dispone del Crafter BOX, un vehículo que monta de serie una caja de transporte fabricada en poliéster reforzado y adaptada en altura y longitud a las variantes de batalla media y larga.

Además y como se indicaba al principio, VW Vehículos Comerciales también comercializa en España las variantes chasis-cabina simple, cabina doble y cabeza tractora de su gama T6, tanto en batallas corta como larga, aunque no se llevaron a la presentación.