martes, 29 de marzo de 2016

3.000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA CARRERA DEL TALLER 2016 EN MADRID

El evento, organizado por ASETRA, permitió a la ONG Avanza recoger 840 kilos de alimentos para familias necesitadas


Salida de una de las pruebas de la Carrera del Taller 2016

MADRID ─ En la campaña Ponte a Punto. Cuidar tu coche es cuidar de tí, que la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA)  viene organizando desde 2011 con el fin de mentalizar a los automovilistas madrileños de la importancia de mantener su coche en las mejores condiciones y reivindicar la función social del taller como garante de la seguridad vial, el acto central es la Carrera del Tallerque este año celebró su sexta edición y en la que participaron 3.000 atletas o aspirantes a atletas. Entre ellos, se vió al expiloto de automóvilismo Emilio de Villota, difusor del legado de su hija, María de Villota y colaborador de la ONG AVANZA. El fin de semana último, la Carrera del Taller 2016 ha sido protagonista del programa Madrid se Mueve de Telemadrid y el lector interesado puede ver el espacio dedicado en dicho programa al evento en el vídeo que sigue a continuación:



La campaña de ASETRA pretende hacer posible que cada taller asociado pueda realizar de forma paralela su campaña particular de fidelización de clientes y captación de otros nuevos a través de los diferentes soportes que la asociación pone al alcance de sus afiliados.

Pruebas y premios

La Carrera del Taller 2016 tuvo lugar el pasado día 6 de este mes, en el Parque Juan Carlos I de Madrid y contó con dos pruebas, una de 5 y otra de 10 kilómetros, para los menos fuertes y los fuertes, respectivamente.

Los ganadores de la prueba de 5 kilómetros fueron:

Dan King, Miguel del Pozo y Alberto Pastor, pódium de los 5 km masculinos

Amaya Sanfabio, Emily Jenkings y Nuria Sastre, ganadoras de los 5 km femeninos
Bosch, Mann Filter y Auto Narvaez, se suben a lo más alto del pódium de los 5 km en la categoría de empresas

Pódium de la carrera de 10 km en categoría masculina

Y los de la de 10 kilómetros:

Pablo Villalobos, Arturo Casado y Rubén Peñuela, pódium de los 10 km absolutos
Elena Guinot, Gisele Ruiz y Valerie Bertolini, podium de los 10 km femeninos
Mann Filter, Nubecar y EuroTaller Theodora, triunfadores de los 10 km en la categoría de empresas


Los participantes de Auto Narváez recibieron el premio al mejor trabajo en equipo tanto en la prueba de 5 kilómetros como en la de 10.

Con motivo de la 6ª Carrera del Taller, ASETRA sorteó cinco cheques regalo de 100 euros cada uno entre los participantes en la prueba.

Estos son los dorsales afortunados y sus titulares:

     1: 3460 - Beatriz Martínez Cañaveras

     2: 1421 - Miguel Ángel Rodríguez Álvarez

     3:  624 - José Luis Figols Font

     4: 1544 - Manuel Santos Zaragoza

     5: 3515 - Óscar Morosini

Para beneficiarse del premio, los ganadores tendrán que acudir a realizar una operación de mantenimiento en su vehículo a un taller asociado a ASETRA (ver relación de los mismos en Talleres de Confianza) y, una vez pagada la factura, enviar copia de la misma a ASETRA. Recibirán directamente la transferencia de 100 euros en la cuenta corriente que deseen.

Para reclamar su premio, los afortunados pueden mandar un e-mail a la dirección comunicacion@asetramadrid.com con el asunto GANADOR SORTEO CHEQUES ASETRA CARRERA DEL TALLER o llamar directamente al teléfono 91 434 06 60.

Recogida de alimentos

Este año, la ONG Avanza había instalado en el Parque Juan Carlos I un puesto de recogida de alimentos en el que se pudo comprobar que el llamamiento de ASETRA para que todos los que, aunque no corrieran, acudiesen a participar en el evento, lo hicieran llevando con ellos un kilo de alimentos no perecederos (arroz, legumbres, azúcar, sal, aceite...) había sido todo un éxito: nada menos que 840 kilos de dichos alimentos fueron recogidos por Avanza. Un éxito al que también contribuyeron muchos de los corredores que acudieron asimismo con su kilo de alimentos no perecederos.

La ONG ha comunicado a ASETRA que todo lo recogido había ido a parar a distintos colectivos, entre ellos, familias de niños discapacitados sin recursos y madres solas con bebés a su cargo.

Y como a los que triunfan su éxito les compromete, ASETRA anuncia que está preparando una nueva iniciativa encaminada a desarrollar la función social del taller y su contribución a la mejora de la sociedad madrileña más allá incluso de la seguridad vial.