lunes, 30 de septiembre de 2024

NUEVO ESPEJO RETROVISOR POR CÁMARA DIGITAL

🔸 Se asegura que, con su sistema modular de cámaras digitales y pantallas de alta definición, mejora la visibilidad y la seguridad en los vehículos industriales

MADRID ─ Continental ha iniciado la comercialización de un nuevo espejo retrovisor para vehículos industriales, el sistema digital ProViu Mirror, que reduce muchos de los puntos débiles que actualmente tienen los espejos retrovisores tradicionales: visión restringida, existencia de puntos ciegos, altos niveles de ruido y consumo de combustible debido a una aerodinámica deficiente, mayores costes de mantenimiento derivado de golpes o impactos, etc. Este nuevo sistema está disponible en equipo original o como posventa y sustituye el espejo retrovisor tradicional por uno de visión indirecta basado en cámaras individuales y pantallas de alta definición (HD) instaladas en la cabina de camiones, autobuses o vehículos todoterreno.

Imágenes de alta calidad gracias a la Tecnología LVDS

El ProViu Mirror muestra en tiempo real lo que sucede alrededor del vehículo. Sus cámaras, basadas en la tecnología LVDS (Low Voltage Differential Signaling), cuentan con una velocidad de fotogramas y una latencia de imagen que superan significativamente los valores requeridos por la legislación relativa a este tipo de sistemas. La resolución de la cámara de 3 megapíxeles garantiza una mayor flexibilidad para diferentes vehículos, mientras que el campo de visión ampliado ofrece al conductor la opción de ajustar el sistema a sus propias necesidades sin dejar de cumplir con la normativa, reglamentaciones técnicas y seguridad vial de este tipo de sistemas. Además, se cuenta con una herramienta de configuración que ayuda a instalar el sistema y ajustarlo de forma óptima para cada circunstancia de conducción.

Según su fabricante, el ProViu Mirror ofrece multitud de funciones que lo diferencian de los espejos retrovisores tradicionales e incluso de otros sistemas por cámaras del mercado. La tecnología STARVIS™ ilumina automáticamente la pantalla en función de la luminosidad ambiental detectada por los sensores de luz. Esto es especialmente útil con mal tiempo y en la noche, cuando la visibilidad es más reducida o en aquellas situaciones en las que la luz ciega y molesta al conductor. La función de gestión del parpadeo del LED LFM suprime el propio parpadeo y, por tanto, garantiza la claridad de la imagen. Además, los módulos de la cámara están equipados con un calentamiento de lente incorporado para aumentar la visibilidad en climatologías o entornos lluviosos, helados y nevados en la imagen.

La alta velocidad de fotogramas del sistema también abre la posibilidad de integrar funciones adicionales del sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) a través de la interfaz CAN, como la asistencia al aparcamiento, donde se amplía la imagen al recibir una señal de marcha atrás agregando líneas de asistencia al estacionamiento para mejorar la visibilidad, o la de asistencia al giro que amplía automáticamente el campo de visión e ilumina la propia señal de giro de la cámara.