miércoles, 31 de mayo de 2023

ACUERDO PARA UNIR MITSUBISHI FUSO E HINO

🔸 La fusión se realizará en condiciones de igualdad y se concluirá a finales de 2024

De izquierda a derecha: Satoshi Ogiso, presidente y director ejecutivo
de Hino Motors Ltd.; Koji Sato, presidente y director ejecutivo de
Toyota Motor Corporation; Martin Daum, CEO de Daimler Truck AG
 y Karl Deppen, CEO de Daimler Truck Asia, tras la firma del
acuerdo de intenciones para unir Mitsubishi Fuso e Hino
MADRID ─ Daimler Truck, Mitsubishi Fuso, Hino y Toyota Motor Corporation han firmado un acuerdo de intenciones sobre la aceleración del desarrollo de tecnologías avanzadas y la fusión en condiciones de igualdad de Mitsubishi Fuso e Hino Motors. Daimler Truck, Mitsubishi Fuso (propiedad de Daimler Truck), Hino y Toyota (Hino es una subsidiaria de Toyota desde 2001) colaborarán para lograr la neutralidad de carbono y crear una sociedad de movilidad mediante el desarrollo de tecnologías CASE (conectado/autónomo y automatizado/compartido/eléctrico) y fortaleciendo el negocio de vehículos comerciales a escala global. Las cuatro empresas pretenden promover el uso de vehículos ecológicos y aumentar el valor de la movilidad en los sistemas sociales del mundo.

Mitsubishi Fuso e Hino se fusionarán en condiciones de igualdad y colaborarán en las áreas de desarrollo, adquisición y producción de vehículos comerciales, construyendo un fabricante japonés de vehículos comerciales competitivo a nivel mundial.

Al unir sus fuerzas, Mitsubishi Fuso e Hino crearán sinergias y mejorarán la competitividad de los fabricantes japoneses de camiones, ayudando a fortalecer la base de las industrias automotrices japonesa y asiática.

Los dos fabricantes japoneses de vehículos industriales mantendrán la independencia de sus redes comerciales y de ventas.

Los detalles sobre el alcance y la naturaleza de la colaboración, incluidos el nombre, la ubicación, el porcentaje de participación y la estructura corporativa de la nueva sociedad de cartera (que cotizará en la bolsa de Tokio), se decidirán en el transcurso de los próximos 18 meses. Las partes contemplan la firma de acuerdos definitivos en el primer trimestre de 2024 y apuntan a cerrar la transacción a finales de 2024. Una vez que todas las partes involucradas lleguen a un acuerdo, se aprobará la junta directiva de la nueva sociedad.

Martin Daum, director ejecutivo de Daimler Truck, ha declarado que las empresas involucradas en la operación ven la unión como una oportunidad para lograr la escala que necesitan para lograr avances tecnológicos.

Si queremos avanzar hacia las cero emisiones necesitamos financiación y sólo hay una forma de lograrla: conseguir suficientes economías de escala, dijo Daum en una rueda de prensa celebrada en Tokio para anunciar el acuerdo.

El hidrógeno será el futuro de la movilidad automotriz, ya que es la solución a la neutralidad de carbono, agregó Daum.