martes, 31 de mayo de 2022

MERCEDES-BENZ DISPONDRÁ DE UN CAMIÓN ELÉCTRICO PESADO CON AUTONOMÍA DE 500 KILÓMETROS EN 2024

Los primeros prototipos de este camión de 40 toneladas ya se están sometiendo a pruebas internas y los ingenieros de la compañía alemana quieren empezar a probar el vehículo en la vía pública antes de que acabe 2022

Mercedes prepara su modelo eActros LongHaul para 40 toneladas y
con una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga de batería
MADRID ─ Con el fin de divulgar aún más la movilidad eléctrica entre los transportistas de toda Europa, Mercedes-Benz Trucks ha organizado un evento que, comenzando a principios de junio de 2022, durará varias semanas y tendrá lugar en las inmediaciones de su fábrica de Wörth a partir de principios de junio. Expertos de Mercedes-Benz Trucks informarán a un total de unos 1.000 participantes sobre los aspectos centrales de la movilidad eléctrica, desde infraestructura y servicios hasta los modelos eléctricos con que ya cuenta la marca de la estrella y los que piensa ir introduciendo en un futuro próximo, destacando entre éstos el eActros LongHaul, para el que se anuncia una autonomía de unos 500 kilómetros con una sola carga de batería y que está previsto que comience a producirse en serie en 2024. Además, los clientes tendrán la oportunidad de conducir el eActros 300 en rutas exigentes y con cargas útiles realistas.

Para alcanzar la autonomía que la compañía anuncia para su eActros LongHaul se necesitan baterías cuya carga alcance megavatios, un desarrollo en el que Mercedes-Benz Trucks está trabajando junto con Siemens Smart Infrastructure, ENGIE y EVBox Group. En términos de tarificación pública para el transporte de larga distancia, Daimler Truck y los grupos Traton y Volvo han firmado un acuerdo vinculante para establecer una empresa conjunta que permita el desarrollo y la operación de una red pública de carga de alto rendimiento para camiones y autocares eléctricos pesados de larga distancia en toda Europa. La red de carga de estos tres socios estará disponible para los flotistas europeos, independientemente de la marca de sus vehículos.

La oferta de eActros se verá ampliada en breve con dos nuevas
versiones: los eActros 300 y eActros 400
El objetivo del proyecto High-Performance Charging in Long HaulTruck Transport (HoLa), en el que participa Daimler Truck junto con otros fabricantes de vehículos industriales y bajo los auspicios de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), es planificar, construir y operar un seleccionar una infraestructura de carga de alto rendimiento para el transporte de camiones de larga distancia con batería eléctrica. Se instalarán dos puntos de carga de alto rendimiento con el sistema de carga de megavatios (MCS) en cuatro ubicaciones en Alemania y se probarán en aplicaciones de transporte del mundo real.

Mercedes-Benz Trucks también está preparando variantes adicionales del eActros que ya está en producción, concretamente del eActros 300 y el eActros 400, y, ya en julio de 2022, está previsto que el eEconic para uso municipal salga de la línea de producción en la planta de Wörth como el segundo vehículo de producción en serie totalmente eléctrico. El objetivo de Mercedes-Benz Trucks es aumentar la proporción de vehículos nuevos localmente neutros en CO2 en Europa a más del 50 por ciento para 2030.

En menos de dos meses se comenzará a producir en serie el Econic,
un modelo que es muy apreciado en el sector de los servicios
municipales y que llevará la plataforma mecánico-eléctrica del eActros
El eEconic es un modelo especialmente útil en aplicaciones urbanas en las primeras horas de la mañana gracias a sus menores emisiones de ruido. Se trata de un camión con cabina de piso bajo que lleva la misma plataforma del eActros, el cual se viene fabricando en serie en la planta de Wörth desde octubre de 2021.

Daimler Truck quiere ofrecer vehículos nuevos en Europa, Japón y América del Norte que sean neutros en CO2 (con el criterio del pozo a la rueda) para 2039. Los dos modelos eléctricos de batería Mercedes-Benz eCitaro y Mercedes-Benz eActros ya han estado saliendo de la línea de montaje en producción en serie desde 2018 y 2021, respectivamente. El Mercedes-Benz eEconic, el FUSO eCanter y el Freightliner eCascadia les seguirán a finales de este año, y ya se planean otros modelos también neutros en CO2 adicionales. En la segunda mitad de esta década, la compañía planea complementar aún más su gama de vehículos con vehículos producidos en serie propulsados ​​por pilas de combustible basadas en hidrógeno.