lunes, 1 de julio de 2019

PRIMERA APLICACIÓN PRÁCTICA DE "VERA", EL PROTOTIPO DE CAMIÓN ELÉCTRICO, CONECTADO Y AUTÓNOMO DE VOLVO TRUCKS

🔸 Varias unidades mantendrán un flujo continuo de mercancías desde un centro logístico hasta una terminal portuaria


Varias unidades del Vera, el vehículo eléctrico, conectado
y autónomo de Volvo Trucks van a usarse de manera
experimental para prestar un servicio de transporte
continuo de mercancías en la zona portuaria de Gotemburgo
MADRID ─ En 2018, Volvo Trucks presentó su primera solución eléctrica, conectada y autónoma, diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos, consistente en un prototipo de camión eléctrico, conectado y autopilotado al que se dio el nombre de Vera. Ahora y en un primer paso hacia la implantación de Vera en la prestación de transporte real en carreteras públicas predefinidas de áreas industriales, el fabricante sueco anuncia que varias unidades del Vera controladas por un operador desde una torre de control van a comenzar a trabajar de manera experimental en la prestación de un servicio continuo de distribución de mercancías, desde un centro logístico que DFDS, una naviera danesa que trabaja en Europa y Turquía, tiene en Gotemburgo (Suecia) hasta una terminal portuaria. Volvo Trucks y DFDS son los socios principales del proyecto, aunque éste cuenta también con el apoyo de la Agencia Sueca de Innovación Vinnova, la Administración Sueca de Transporte y la Agencia Sueca de Energía a través del programa FFI de investigación de vehículos estratégicos e innovación.

Desde Volvo Trucks se subraya que durante esta nueva etapa se continuará desarrollando esta solución de transporte autónomo en términos de tecnología, gestión de operaciones y adaptaciones de infraestructura, hasta conseguir que la misma sea completamente operativa.

Además, se analizarán en el transcurso de este primer servicio experimental las precauciones de seguridad que resulta más conveniente tomar. Hay que tener en cuenta que la velocidad máxima a que en principio se moverán los vehículos Vera es de 40 kilómetros por hora.

Para los interesados en conocer más detalles sobre cómo es el Vera, acompañamos a continuación un vídeo en ingles pero subtitulado en español que esperamos les resulte de utilidad.