viernes, 21 de diciembre de 2018

UN LEÓN PARA CELEBRAR LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

🔴 Por decimocuarta vez, MAN ha colaborado con Papá Noel para repartir alegrías y regalos por numerosos jardines de infancia, guarderías, escuelas, clubes y centros para personas discapacitadas de la región de Baviera


Aunque no podía volar como el verdadero trineo de Papá Noel, el MAN
TGX XXL 18.500 iba equipado con la la tracción HydroDrive acoplable
en el eje delantero, la cual, con solo pulsar un botón, le permitía salvar
el hielo y la nieve que el vehículo pudiera encontrarse en su camino
MADRID ─ Hasta hoy mismo, un camión MAN TGX XXL 18.500, decorado con motivos navideños por un equipo de aprendices voluntarios del fabricante germano de vehículos industriales, ha estado recorriendo desde comienzos del presente mes numerosos jardines de infancia, guarderías, escuelas, clubes y centros para personas discapacitadas de la región de Baviera en lo que constituye la decimocuarta vez que MAN colabora con Papá Noel. Para reproducir el brillo y el destello navideño del célebre trineo rojo se ha utilizado una guirnalda de luces LED de aproximadamente 240 metros de largo que dichos aprendices han fijado a la tractora y al semirremolque con más de 300 bridas, mucha paciencia y varias semanas de trabajo. Las letras MAN en la calandra también irradian un brillo navideño gracias a una retroiluminación especial.

Con el fin de mantener el camión continuamente iluminado durante sus numerosas actividades festivas, el semirremolque va equipado con baterías que pueden recargarse con el motor de 500 caballos del TGX, lo que permite obtener siete horas de iluminación navideña alimentada únicamente por energía eléctrica. Además, para enfatizar aún más el espíritu navideño, todo el semirremolque fue adornado con un motivo navideño de casi 83 metros cuadrados que sirve para que este camión tan especial se vea desde muy lejos.

Además y con el fin de garantizar que el camión navideño de MAN pudiera llegar de forma segura y puntual a todos sus destinos, incluso en las adversas condiciones climáticas y de carretera de esta época del año, esta tractora TGX contaba con la tracción HydroDrive acoplable en el eje delantero, un dispositivo que, con solo pulsar un botón, la convertía en un vehículo de tracción a sus dos ejes a prueba de invierno.

A finales de noviembre, los aprendices de MAN habían entregado con orgullo su trineo a Papá Noel para su gira navideña. Como cada año, numerosos empleados de MAN se ofrecen como voluntarios para recorrer con el camión navideño de MAN, hasta el 21 de diciembre, los centros para niños y personas desfavorecidas así como los mercados navideños de toda Baviera. Por supuesto, los niños tenían reservada una sorpresa y es que el gran camión con semirremolque también llevaba el cargamento navideño correspondiente: chocolate y un pequeño regalo para todos.