viernes, 21 de diciembre de 2018

RENAULT TRUCKS INICIA LA VENTA DE SU GAMA T 2019 PARA LARGA DISTANCIA

🔴 Una reducción del 3 por ciento en el consumo de combustible, menos emisiones contaminantes y más sistemas electrónicos, entre sus mejoras más destacadas



La calandra y los retrovisores de los Renault T de la gama 2019 pueden
personalizarse con pinturas negro brillante o naranja anodizado
MADRID ─ Ya está en el mercado la gama T de Renault Trucks para larga distancia correspondiente al año 2019 que se ofrece en versiones de cabina Sleeper Cab y High Sleeper Cab. El fabricante asegura que con los DTI 11 y DTI 13 Euro 6 fase D se consigue una reducción de un 3 por ciento en el consumo de combustible respecto a la generación precedente. La fase D de la normativa Euro 6 sobre limitación de emisiones contaminantes no entrará en vigor hasta el 1 de septiembre de 2019. Los vehículos cuentan con un filtro de partículas de nueva generación que integra metales como el cobalto o el vanadio, que elevan la longevidad de estos filtros al aumentar la resistencia a las altas temperaturas. Asimismo, se ha agregado un sensor de calidad Adblue y se ha suprimido el séptimo inyector.

Los Renault Trucks T 2019 disponen de un sistema Optivision de nueva generación. Este controlador de velocidad predictivo, que utiliza la topografía de la carretera para optimizar el modo de conducción y las marchas que deben engranarse, almacena los datos directamente en el vehículo para poder disponer de ellos incluso en áreas donde el GPS no aporta información, como es el caso de los túneles. Además, se ha mejorado la precisión de la información sobre los recorridos, lo que permite al conductor anticipar mejor las características orográficas de su ruta. 

El control de crucero adaptable Eco Cruise Control integra nuevos parámetros, más exigentes, que facultan una mayor eficiencia en la gestión del motor, reduciendo el consumo de combustible.

Una nueva generación del sistema Optivision mejora el control predictivo de la velocidad
que utiliza la topografía de la carretera para optimizar el modo de conducción y las
marchas que deben engranarse
La combinación de todos estos nuevos equipos y mejoras es la que permite alcanzar esa reducción ya mencionada del 3 por ciento en el consumo de combustible con respecto a la generación precedente. 

Más confort en la conducción y en la vida a bordo

Las cabinas de la gama T 2019 ofrecen nuevos acabados de gama alta. El salpicadero del vehículo tiene un acabado en carbono con elementos a juego en el interior de las puertas, tapicería de cuero negro y una nueva armonía de tonos grises en el techo. Para el exterior existe la posibilidad de elegir dos tipos de pintura para personalizar la calandra y los retrovisores: negro brillante o naranja anodizado. Las placas de identificación de los vehículos serán más visibles con el nombre del vehículo, la potencia y el motor. Sigue estando disponible una extensa línea de personalización por parte del cliente. 

Los nuevos modelos incluyen la posibilidad de incorporar el nuevo sistema multimedia Road Pad. Un sistema con una pantalla de 7 pulgadas integrada en el salpicadero que aúna todas las opciones de navegación que puedan necesitarse en la conducción, información sobre las rutas, amén de otras aplicaciones útiles, tanto en el plano de la seguridad (ayuda al aparcamiento y en las maniobras) como para entretenimiento en los momentos de descanso.