🔸 La medida es considerada como un paso importante en el crecimiento europeo de la compañía
Ford Trucks proporcionará las soluciones eficientes y tecnológicas requeridas por la extensa base de datos de clientes de vehículos comerciales del importador, en particular la tractora F-MAX, así como la nueva serie F-LINE, que destaca por su tecnología de conectividad y características de seguridad avanzadas.
La colaboración también es importante para las inversiones de Ford Trucks en transporte de cero emisiones. Suiza, que tiene un gran potencial para los vehículos eléctricos, será uno de los países pioneros donde se introducirá en el mercado el primer camión eléctrico diseñado por Ford Trucks, el cual comenzará a producirse en serie en 2025.
Emrah Duman, vicepresidente de Ford Trucks, comentó que: Nuestra estrategia se centra en aprovechar nuestra sólida cartera de productos y nuestra red de distribuidores para ofrecer un valor y una eficiencia excepcionales, especialmente en mercados clave como Suiza. Como marca a la vanguardia de la movilidad del futuro, seguimos comprometidos a mejorar las operaciones de nuestros clientes suizos a través de tecnología avanzada y eficiencia.
Por su parte, Selim Yazıcı, director general de la región DACH, afirmó que: Suiza es un hito importante en nuestros planes de crecimiento en Europa. Con el inicio de las operaciones en Suiza, los clientes internacionales de Ford Trucks ahora se beneficiarán de los servicios proporcionados por los centros autorizados de Ford Trucks. Suiza está a la vanguardia de la transformación de la electrificación, con sistemas avanzados en infraestructura de vehículos eléctricos, desarrollos de infraestructura de H2 e incentivos relacionados. Continuaremos brindando soluciones creativas y eficientes a nuestros clientes en el mercado suizo, asociándonos con BF Import AG. Esta colaboración mejorará nuestro enfoque centrado en el cliente y consolidará aún más nuestra posición en el sector del transporte. Nuestro objetivo es establecernos como una marca de camiones distintiva dentro de la región.
Desde Ford Trucks aseguran estar logrando un progreso significativo en su estrategia de expansión en el norte de Europa durante 2024, continuando creciendo en Europa sin desacelerarse. Ford Trucks se compromete a avanzar en su estrategia de crecimiento en los países escandinavos hasta 2029. Comprometida con lograr cero emisiones en la producción de vehículos comerciales pesados para 2040 para reducir los efectos del cambio climático, la compañía continúa su trabajo en motores de hidrógeno, así como en electrificación, que es su enfoque principal.