🔸 El vehículo dispone de un diseño único electroluminiscente y, de la mano de los puntos de recarga ultrarrápidos de CEPSA, ha recorrido 2.000 kilómetros atravesando Santander, Burgos, Valladolid, Madrid, Valencia y Barcelona
MADRID ─ El 11 de abril del presente año, salió la planta de fabricación de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse, un camión de la gama E-Tech de este fabricante para recorrer gran parte de Europa, con el objetivo de demostrar que la movilidad eléctrica es ya parte del presente del transporte de mercancías y una solución viable para el transporte regional. Se trata de un vehículo totalmente eléctrico al que se ha bautizado con el nombre Diamond Echo. Tras recorrer Francia, Países Bajos y Reino Unido, el vehículo llegó a España, donde ha recorrido más de 2.000 kilómetros, pasando por Santander, Burgos, Valladolid, Madrid, Valencia y Barcelona de la mano de conductoras y conductores entre los que se encuentran importantes miembros de la comunidad del transporte de mercancías: Estefanía (@fanitatruck), Begoña (@camionera.metalera) y Rubén (@jdcjovenesdelcamion), entre otros.
El Diamond Echo es un camión eléctrico puro de 44 toneladas que en su paso por España se ha apoyado en las estaciones de servicio de CEPSA para recargar sus baterías. La compañía energética está desarrollando una amplia red de recarga ultrarrápida a lo largo de los principales corredores y vías de comunicación de España y Portugal. Actualmente cuenta con una red de 150 puntos de recarga ultrarrápida en sus estaciones de servicio.
El Diamond Echo exhibe un diseño único electroluminiscente que ha sido pintado con tecnología Lumilor en colaboración con cinco conductores repartidos por el continente europeo entre los que cabe destacar a nivel español Laur Garage y Jóvenes del Camión. La tecnología Lumilor permite que la pintura brille cuando se somete a un estímulo eléctrico.
En total, el Diamond Echo de Renault Truks recorrerá más de 10.000 kilómetros por 7 países y realizará más de 60 paradas para mostrar a todos los profesionales del transporte la realidad operativa y las ventajas de la movilidad eléctrica.