lunes, 30 de octubre de 2023

FUSO REVISA SU GAMA SUPER GREAT

🔸 Comparte plataforma con los camiones pesados de Daimler Truck y va propulsado por el motor 6R30 de 12,8 litros de cilindrada, derivado del motor OM471

MADRID ─ Fuso, filial japonesa del grupo alemán Daimler Truck, ha aprovechado el Salón de Movilidad de Japón, que se está celebrando en el momento de escribir estas líneas, para presentar una edición revisada de su gama Super Great de camiones pesados, que fue lanzada en 2017. El nuevo Super Great comparte plataforma con los camiones pesados de Daimler Truck y va propulsado por el motor 6R30 de 12,8 litros, basado en el motor OM471 y producido en la planta que Daimler Truck tiene en Mannheim (Alemania).

El motor 6R30 mejora la eficiencia térmica modificando el turbocompresor para elevar la relación de compresión. Se configuran dos tipos de turbocompresores para igualar la potencia del motor, lo que da como resultado un aumento del par, especialmente a velocidades más bajas. Estas mejoras en el sistema de combustión, así como la reducción de la resistencia al desplazamiento y el ajuste de varias partes del motor, han venido a reducir el consumo de combustible.

Según los ingenieros de Fuso, el elevado par del motor proporciona más capacidad de tracción en pendientes largas y una excelente respuesta durante la aceleración, lo que mejora el confort de conducción. El motor 6R30 cuenta con una mayor tasa de reducción de óxidos de nitrógeno (NOx) con el sistema BlueTec en el postratamiento de los gases del escape, lo que reduce el consumo de AdBlue (agua de urea) y contribuye a rebajar los costos de funcionamiento en la operación del vehículo.

El Fuso Super Great viene con las características tecnológicas de seguridad más avanzadas de Daimler Truck y va equipado con Active Brake Assist 6 (ABA®6) y Active Side Guard Assist® 2.0 como parte de la oferta estándar de productos que se puede ampliar con un sistema de información de punto ciego delantero y un sistema de advertencia de colisión a baja velocidad, que detectan peatones y bicicletas que se acercan a la parte delantera del vehículo (un punto ciego desafiante para los conductores). Un sistema de cámara de visión trasera de alto rendimiento brinda tranquilidad al dar marcha atrás al ofrecer una visión directa del área posterior del vehículo.

El diseño de la cabina del nuevo FUSO Super Great también ha sido revisado para mejorar la aerodinámica. El nuevo techo súper alto proporciona un espacio interior significativamente mayor para mejorar el confort del conductor y reducir el consumo de combustible. La mayor disponibilidad de espacio también se ha aprovechado para ofrecer al conductor más huecos de almacenamiento para conductores que requieren un acceso fluido a documentos y herramientas.

También se han actualizado los esquemas de color disponibles para el mobiliario interior. Como parte del diseño actualizado de la cabina, FUSO ha introducido en sus Super Great una nueva configuración de faros LED que integra faros antiniebla y luces direccionales en un área más reducida. Esas luces remodeladas contribuyen también a una mejor aerodinámica y una conducción más segura en la carretera.