miércoles, 12 de julio de 2023

ZF COMPLETA SUS KITS PARA LA MOTORIZACIÓN ELÉCTRICA DE LOS VEHÍCULOS INDUSTRIALES

🔸 Los ejes AxTrax 2 y AxTrax 2 dual vienen a sumarse al ya existente accionamiento central eléctrico dual CeTrax 2

MADRID ─ La división de soluciones para vehículos industriales (CVS, por sus iniciales en inglés) de ZF, el fabricante alemán de componentes y sistemas para el automóvil, ha ampliado su oferta de sistemas para la electrificación de vehículos industriales, de manera que ahora incorporan todas las tecnologías clave que los fabricantes de vehículos industriales necesitan para electrificar sus vehículos. Así dicha gama de productos ahora incluye transmisiones centrales, transmisiones por eje y componentes electrónicos totalmente eléctricos adecuados para vehículos ligeros, medianos y pesados y remolques y semirremolques.  ZF, en su celebración del Día Mundial de la Tecnología, ha mostrado en la ciudad alemana de Friedrichshafen, donde se encuentra su sede central, los ejes AxTrax 2, AxTrax 2 dual y el accionamiento central eléctrico dual CeTrax 2 lanzado anteriormente.

Con nuestro kit modular de propulsión eléctrica, ZF puede proporcionar a los clientes todo lo que necesitan para electrificar sus vehículos industriales, desde vehículos de entrega de última milla hasta camiones de 44 toneladas, dijo Winfried Gründler, vicepresidente sénior de Driveline Systems de la división CVS de ZF. El kit consta de ejes escalables y sistemas de accionamiento central. Al igual que otros sistemas eléctricos de ZF, se pueden combinar fácilmente con diferentes tecnologías de electrificación, como baterías o pilas de combustible, por ejemplo. El kit se complementa con una amplia gama de componentes electrónicos que han sido desarrollados y producidos internamente. explicó Gründler.

Sistema Axtrax 2 dual
El sistema 
AxTrax 2 maximiza el espacio disponible para la carga o la cabina de pasajeros, así como para las baterías y mejora la flexibilidad de diseño del fabricante para futuros conceptos de vehículos. Los accionamientos eléctricos se pueden sincronizar completamente con funciones clave del vehículo, como frenado, ADAS y sistemas de conducción automatizados, para ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia del vehículo. También permite que los sistemas telemáticos y digitales avanzados intercambien información con el e-axle a través del bus CAN.

El AxTrax 2 se ofrece en dos variantes: un AxTrax 2 para vehículos industriales que permite una potencia continua de 210 kW y la variante dual AxTrax 2, con dos motores eléctricos integrados, es ideal para aplicaciones de servicio pesado que ofrece una potencia continua de 380 kW.

Ambos modelos están diseñados para reemplazar el motor, la transmisión, el eje de transmisión y el eje convencional para electrificar un vehículo industrial. Esta línea brinda oportunidades para reinventar la forma, la función y la arquitectura de los vehículos industriales, mejorando la aerodinámica, permitiendo la conducción automatizada o agregando capacidad adicional a la batería.

Soluciones de transmisión eléctrica para cada aplicación

Al aprovechar un enfoque de plataforma única, escalable y modular, ZF puede ayudar a los clientes a electrificar todas las clases de plataformas de vehículos comerciales, desde plataformas de vehículos existentes hasta plataformas de vehículos completamente nuevas.

Sistema CeTrax 2 dual
Utilizado como eje motor eléctrico en semirremolques, el AxTrax 2 puede recuperar energía eléctrica al frenar. energía que se almacena temporalmente en una batería y puede ser utilizada por el eje eléctrico para respaldar la conducción del camión. Recuperar energía de esta manera también ayuda a reducir el consumo de combustible, así como las emisiones de carbono. Al mismo tiempo, se mejora la seguridad de la combinación camión-semirremolque.

ZF también ofrece componentes eléctricos que han sido diseñados específicamente para cumplir con los requisitos del mercado de vehículos industriales. La modularidad permite a los fabricantes utilizar los sistemas de accionamiento eléctrico completos de ZF o, alternativamente, combinarlos con sus propios componentes mientras aprovechan las sinergias y las interfaces comunes. Estos incluyen el e-motor (PSM), el inversor de carburo de silicio (SiC), la unidad de control e-drive, el e-actuador y la transmisión de varias velocidades.