miércoles, 2 de noviembre de 2022

FIAA 2022: BMC TRUCKS DEBUTA COMO DISTRIBUIDOR PARA ESPAÑA DE LOS AUTOBUSES BMC FABRICADOS EN TURQUÍA

🔸 El fabricante turco expuso dos unidades:  un Neocity eléctrico puro de 8,5 metros de longitud y piso bajo y un Procity de piso bajo y 12 metros de longitud propulsado por gas natural comprimido (GNC)


BMC Neocity, un eléctrico puro de 8,5 metros de longitud y piso bajo
MADRID ─ Si decimos que BMC es uno de los mayores fabricantes turcos de vehículos industriales puede que los seguidores más veteranos de MOTORSCOPIO se queden un tanto sorprendidos pues para ellos el acrónimo BMC se ha correspondido durante muchos años con British Motor Corporation, el gran grupo británico de la industria del motor, hoy desaparecido. Están en lo cierto pues la actual compañía turca BMC tiene sus orígenes en la importación de los camiones Austin desde Turquía a partir de 1947. Fue en 1964 cuando nació BMC Turquía con una participación del 26 por ciento del entonces gigantesco grupo británico.

Desde entonces acá, BMC ha construido más de 300.000 vehículos industriales y tiene presencia en 80 países. Los camiones fabricados en la planta que BMC tiene en la ciudad turca de Pinarbasi, hace ya años que se vienen importando en España por BMC Trucks, compañía que ha aprovechado la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA) de 2022 para desembarcar también en el sector de los vehículos para transporte colectivo de viajeros por carretera.

Sigfredo Moreno, director comercial de
BMC Trucks
Ya son más de 600 los camiones BMC vendidos en España y hay que esperar que esa cifra experimentará un fuerte aumento a partir de ahora pues pocas semanas antes de inaugurarse la FIAA 2022, la española BMC Trucks ha firmado un acuerdo con FCA Bank por el que esta entidad proporcionará una amplia gama de soluciones financieras para clientes finales (financiación, renting y leasing con valor residual) y distribuidores (venta mayorista para vehículos nuevos, usados y demo) de BMC Trucks, un acuerdo válido en principio para el período que va de septiembre de 2022 hasta diciembre de 2026 y que cubrirá no solo los camiones sino también los autobuses y autocares.

BMC Trucks ha fichado como director comercial a Sigfredo Moreno, persona muy conocida en el campo de los autobuses por sus años de estancia en MAN y en ZF; habiendo trabajado también en el ámbito de los camiones con Renault Trucks.

BMC Procity de 12 metros y piso bajo con propulsión por gas
natural comprimido (GNC)
La gama de autobuses que fabrica BMC va desde los Neoport para aeropuertos a los Procity rígidos de 12 metros y articulados de 18 metros con piso bajo en ambos casos para servicios urbanos ─todos ellos con motor de combustión interna Diesel, pasando por los Neocity urbanos de piso bajo y 9 o 10 metros de longitud, amén de una variante eléctrica pura de 8,5 metros, también de piso bajo. En la FIAA 2022, BMC Trucks exponía solo dos unidades ─se va a preparar para más adelante una presentación de la gama completa─ un Neocity eléctrico puro de 8,5 metros de longitud y piso bajo y un Procity de piso bajo y 12 metros de longitud propulsado por gas natural comprimido (GNC).