miércoles, 9 de agosto de 2017

UN TRANSPORTADOR DE COLADA, ENTRE LAS PRIMERAS ENTREGAS DE COMETTO CON SU NUEVO LOGO

Se trata de una plataforma con accionamiento hidrostático y dirección forzada hidromecánica con una carga útil de 36,9 toneladas por eje y una velocidad máxima de 10 km/h.


Una plataforma para una acería de Sudáfrica es uno de los
primeros vehículos Cometto en lucir en su logo la leyenda
Propelled to the MAX característica de Faymonville, la firma
luxemburguesa que adquirió Cometto recientemente 
MADRID ─ El proceso de integración de Cometto, el constructor italiano de vehículos especiales para transporte excepcional, en la compañía luxembuguesa Faymonville, que adquirió recientemente las acciones de Cometto, continua avanzando según el programa previsto. Así, en las últimas semanas se han comenzado a entregar a los clientes los primeros vehículos con el nuevo logotipo. Propelled to the MAX, característico de Faymonville.

Una de esas unidades es un  transportador para acería del tipo ETL 3/2 adquirido por la empresa sudafricana Tronox Mineral Sands Ltd. Con 4400 empleados, Tronox cuenta con actividad a nivel mundial en la producción de sustancias químicas y minerales inorgánicos. 

Se trata de una plataforma con accionamiento hidrostático y dirección hidromecánica  forzada que permite una carga útil de 36,9 t por eje para una velocidad máxima de 10 km/h. Su compensación axial hidráulica facilita enormemente el proceso de carga. 

El vehículo será utilizado por Tronox a partir del próximo mes de septiembre para el transporte de las cucharas de colada entre la instalación metalúrgica y el lugar de almacenamiento. 

Previamente, ingenieros de Cometto adiestrarán al personal de Tronox en el manejo del ETL 3/2.