viernes, 26 de abril de 2024

THE e-MILES COMPANY PRESENTA EN SUECIA UN INNOVADOR VEHÍCULO COMERCIAL ELÉCTRICO

🔸 Es el primer cuadriciclo diseñado para su fabricación en serie con impresión en 3D que cuenta con un joystick en lugar de volante y pedales 

MADRID ─ La empresa española The e-Miles Company y su matriz, Malena Engineering, han presentado un revolucionario cuadriciclo pesado (L7e) de propulsión eléctrica destinado al transporte de última milla. El escenario escogido para mostrar por primera vez este vehículo en movimiento ha sido la localidad sueca de Helsingborg, que promueve el desarrollo de soluciones para el transporte y la movilidad sostenible con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2030. Se trata del primer cuadriciclo diseñado para su fabricación en serie con impresión en 3D que cuenta con un joystick en lugar de volante y pedales. Tiene una longitud de casi 3 metros y permite transportar paquetes de hasta 2,5 metros de largo, con un aprovechamiento del espacio muy superior al de cualquier vehículo comercial.

La empresa española ha firmado una carta de intenciones con la ciudad de Helsingborg y la Universidad de Lunds para explorar los casos de utilización del e-Miles, con el fin de integrarse a la red logística de la ciudad como una solución innovadora de movilidad eléctrica.

Presentado con una decoración de rayas de cebra que anticipa su estado en fase de pruebas, el e-Miles cargo constituye una revolución en sí mismo. Cuenta con un chasis de aluminio sobre el cual se monta una carrocería impresa en 3D a partir de materiales de última generación. Esta tecnología se ha utilizado para producir el 90 por ciento de las piezas exteriores e interiores del vehículo, lo que se traduce en una notable reducción de las emisiones de CO2 durante su fabricación.

El e-Miles L7e pesa 600 kilos en orden de marcha y admite otros 330 kg de carga. Sus tres baterías de 4 kW se recargan en un máximo de 8 horas, dotando al vehículo de una autonomía de alrededor de 120 km. El motor ofrece 8 kW (10,7 caballos) de potencia y permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h.

Gracias a la ausencia de volante y pedales, el aprovechamiento del espacio en este prototipo es óptimo. Se puede acceder al interior a través de un portón frontal de apertura vertical, facilitando la entrada incluso con una silla de ruedas. Además, el vehículo dispone de una puerta lateral en el lado izquierdo que amplía aún más las posibilidades.

La operación de carga de bultos se puede realizar desde el portón trasero, la puerta lateral o el portón delantero. Lo más destacable es que, a pesar de sus dimensiones contenidas (2,95 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,68 metros de altura), el e-Miles puede transportar paquetes de hasta 2,5 metros de longitud. Esto significa que se aprovecha el 85% de la longitud total del cuadriciclo, un porcentaje inédito en cualquier vehículo comercial. Por lo tanto, en la versión cargo del e-Miles, caben incluso los paquetes más grandes de IKEA, empresa con la que Malena Engineering ha colaborado para definir los requisitos de este prototipo.