► Se hará cargo, como presidente de la misma, de la división de sistemas de seguridad pasiva
Mikael Bratt, dejará la división de camiones de Volvo para presidir la división de sistemas de seguridad pasiva de Autoliv |
Esta última compañía, principal cliente de Takata y durante muchos años accionista de ella, a la vista de la incapacidad de que Takata afrontara la revisisón de los millones de vehículos implicados y la sustitución de los airbags problemáticos con la rapidez que requerían las autoridades de varios países, principalmente la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos ─que ha multado y requetemultado a Takata y Honda─ ha terminado por salir del capital de Takata y buscar proveedores alernativos ─Autoliv entre ellos─, lo que ha venido a incrementar las previsiones de fabricaci¢n y facturaci¢n de la compañía sueca y a elevar el peligro de quiebra de Takata.
Bratt, que llevaba ya 27 años trabajando para el grupo sueco Volvo AB e incluso formaba parte del comité de dirección de éste, será reemplazado en sus actuales funciones por alguien que aún no se conoce, ya que el grupo Volvo ha puesto en marcha con toda urgencia un proceso de selección de candidatos, que se espera concluya en el plazo de seis meses, margen que Bratt ha dado a Volvo para ello.
El lector se hará una idea más precisa de la importancia del fichaje de Autoliv si tiene en cuenta que en Volvo Bratt manejaba en este momento una plantilla de 35.000 personas, 50 fábricas, 60 centros de distribución y un volumen de negocios de aproximadamente 18.000 millones de dólares (unos 16.400 millones de euros al cambio actual).