martes, 6 de junio de 2023

MAXUS PRESENTA SU MODELO T90 EV, EL PRIMER PICK-UP ELÉCTRICO PURO DEL MERCADO EUROPEO

🔸 Ya está disponible en la red de concesionarios de MAXUS en España desde 40.979 euros, precio que incluye descuento comercial y plan MOVES III (9.000 euros) con achatarramiento pero no incluye transporte e impuestos 

MADRID ─ MAXUS acaba de lanzar al mercado su modelo T90 EV, del que asegura que es el primer pick-up eléctrico puro (100 por cien de baterías) que aparece en el mercado europeo. Su batería de 89 kilovatios-hora de capacidad ofrece una autonomía eléctrica en ciclo urbano de hasta 471 kilómetros (330 kilómetros en ciclo combinado) en ambos casos según la normativa WLTP, mientras que su motor eléctrico brinda 130 kilovatios de potencia (177 caballos) y un par motor de 310 Newton-metro. El T90 EV incorpora un cable de carga  de 5 metros (Modo 3, Tipo 2, 32 amperios) y la recarga del 20 al 80 por ciento de su batería con corriente continua (hasta 80 kilovatios de potencia), se consigue en 45 minutos.

El MAXUS T90 EV tiene capacidad para 5 ocupantes y en su interior destaca una instrumentación táctil digital en pantalla de 10,25 pulgadas.

El nuevo modelo ya está disponible en la red de concesionarios de MAXUS en España desde 40.979 euros, precio que incluye descuento comercial y plan MOVES III (9.000 euros) con achatarramiento pero no incluye transporte e impuestos. Cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda, y una garantía por desgaste de la batería de tracción que mantenga una capacidad superior al 70 por ciento durante 8 años o 200.000 kilómetros, lo que antes suceda.

Para el lector no familiarizado con la marca MAXUS conviene recordar que Hay que recordar la misma tiene sus orígenes en la constitución, tras la quiebra de DAF en 1993 y sobre los restos del fabricante británico de furgonetas Freight Rover Sherpa, de LDV Vans, que pasaría en 2006 a manos de la rusa GAZ que fue la que comenzó a usar el nombre MAXUS, y, en 2010, a manos del gigante chino SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation) que continúa siendo el actual propietario de MAXUS.