martes, 31 de enero de 2017

ROBERTO TORO, RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN DE PRODUCTO Y EVENTOS EN SEAT

Su nombramiento llega justo al inicio de la mayor ofensiva de producto lanzada en la historia de la compañía



Roberto Toro, nuevo responsable de comunicación
global de producto y eventos de SEAT
MADRID ─ Roberto Toro ha sido nombrado nuevo responsable global de comunicación de producto y eventos de SEAT. Toro, que se ha incorporado al fabricante español de automóviles a mediados de enero, es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Turín y ha realizado un MBA en la Universidad Luiss Guido Carli de Roma. Reportará directamente al director global de Comunicación de SEAT, Christian Stein. Nacido en Turín en 1983, cuenta con más de siete años de experiencia en el sector de la automoción en Europa, habiendo desempeñado distintas responsabilidades en las divisiones de comunicación de diversas marcas.


Empezó su carrera en el sector automovilístico como coordinador de mercados europeos en el área de marketing y comunicación del grupo Fiat. Posteriormente, fue jefe de prensa para el sur de Europa en Tesla Motors. Desde julio de 2014, Roberto Toro ha ejercido como responsable de comunicación de las marcas Alfa Romeo y Abarth para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Desde la compañía resaltan que el nombramiento de Roberto Toro se produce al comienzo de un año en el que la compañía tiene previsto lanzar la mayor ofensiva de producto de su historia. A lo largo de 2017, SEAT presentará la quinta generación del Ibiza, el nuevo León y el crossover compacto Arona, que se desarrollará y fabricará en la planta de SEAT en Martorell. El Arona completará la familia SUV del fabricante español, cuyo primer miembro, el Ateca, apareció en el mercado el año pasado y que en sus primeros siete meses de existencia se ha convertido en un éxito de ventas, según indica la compañía.