domingo, 8 de enero de 2017

BENTLEY PRESENTA SU MODELO MÁS POTENTE Y RÁPIDO DE LA HISTORIA

El motor del Continental Supersports da 700 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos Su precio es de 278.465 euros pero para aquellos que consideren que no es demasiado caro, hay una versión descapotable por 306.283 euros



El Continental Supersports presentado por Bentley en el Salón de Detroit
es el vehículo más potente y rápido que ha fabricado la hoy anglo-germana
marca en toda su historia
MADRID ─ Fue allá por los felices 20 cuando la entonces aún británica marca Bentley lanzaba al mercado su primer Supersports, una denominación que la firma reservó para sus nada frecuentes modelos alta velocidad. Entonces, esos vehículos iban propulsados por un motor de 3 litros de cilindrada. Con Bentley ya integrada en el grupo Volkswagen, la denominación fue desempolvada en 2009 para designar una variante aligerada ─algunos afirman que no sólo en peso sino también en calidad─ de su modelo Continental la cual iba movida por el motor W12 con 6 litros de cilindrada del grupo alemán que, con dos turbocompresores, alcanzaba 621 caballos. Pues bien, ahora se anuncia una tercera edición del Bentley Continental Supersports con el mismo motor W12, revisado en 2015, que llega a los 700 caballos de potencia.

Sólo de manera puntual entramos a divulgar noticias de nuevos turismos introducidos en el mercado pues hay a disposición del lector interesado multitud de sitios web que lo hacen divinamente. Tan sólo en circunstancias particulares, como ésta en que se trata de una marca histórica y de un vehículo extraordinariamente exclusivo, nos atrevemos a dedicar un breve comentario sobre la novedad.

Aunque el nuevo modelo no llegará a las exposiciones de los concesionarios hasta mayo de este año, Bentley lo ha presentado hoy mismo a la prensa especializada de todo el mundo, en el NAIAS, más conocido en España por Salón del Automóvil de Detroit.


El precio del nuevo modelo empieza en
293.300 dólares y termina... donde el
comprador quiera
Carrocerías cupé y descapotable

Se trata de un cupé de cuatro plazas que se venderá por el módico precio de 293.300 dólares (unos 278.465 euros al cambio actual) aunque para aquéllos que consideren que semejante cantidad no les distingue como debe, se anuncia una versión descapotable por 322.600 dólares. Claro que ese exceso postinero les costará perder tres décimas de segundo en el tiempo de aceleración de parado a 100 kilómetros por hora, que es de 3,7 segundos en el caso de este convertible, frente a los 3,4 segundos en que se consigue la misma aceleración con el cupé básico.

¿Que aún no se alcanza la distinción adecuada para el cliente?. Tranquilos, que Bentley ofrece un amplísimo catálogo de opciones que pueden servir de test de stress para la cuenta bancaria del comprador.

El Continental Supersports que ahora se presenta no sólo mejora en 79 caballos la potencia que alcanzaba el motor W12 de 2009, llevándola como hemos dicho a 700 caballos, sino que también eleva el par de giro de éste en 20,8 kilos por metro, alcanzando un total de 103,8 kilos por metro. Velocidad máxima que este motor permite alcanzar en la versión cupé: 336,4 kilómetros por hora.

Algo sobre la mecánica

A reseñar que el nuevo vehículo dispone de un sistema electrónico de control de la estabilidad que se encarga de distribuir la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras (un 60 por ciento para éstas últimas) aunque si detecta pérdida de tracción en alguna de ellas, redistribuye ese reparto.


Como opción, el comprador puede solicitar un spoiler para
la parte posterior de la carrocería
Bentley usa en sus frenos unos discos enormes que actúan independientemente sobre las ruedas delanteras y traseras al acelerar en la salida de las curvas para mantener la tracción en las ruedas exteriores. Los neumáticos van montados sobre nuevas llantas de 21 pulgadas hechas en aleación ligera forjada que pesan 20 kilos menos que las que se usaron en el Supersports precedente. Como opción se ofrece al cliente un tubo de escape de titanio que reduce la tara en 5 kilos y del que se dice que produce un sonido muy peculiar al reducir marchas. El tubo de escape de serie es de color negro brillante.


Tablero de mandos y consola central del nuevo Bentley
Exteriormente también se han introducido cambios. Así, se ha retocado la forma de los paragolpes delanteros y se introducen un distribuidor y un difusor de fibra de carbono. Los paragolpes traseros son de color negro y se ofrece un spoiler como opción. También son de fibra de carbono las rejillas de ventilación delanteras, de color negro brillante. Los faros delanteros son oscuros, a juego con el revestimiento negro de la parrilla.