馃敻 En el marco de un acuerdo entre el grupo TRATON y Plus, un especialista en sistemas de conducci贸n automatizada, el fabricante alem谩n potenciar谩 el desarrollo del transporte sin conductor entre centros log铆sticos
Hay que se帽alar que MAN lleva ya varios a帽os impulsando la conducci贸n aut贸noma a trav茅s de diversas iniciativas de investigaci贸n y desarrollo. As铆, por ejemplo, en el marco de un proyecto conjunto de investigaci贸n y desarrollo con Hamburger Hafen und Logistik AG, MAN desarroll贸 y prob贸 entre los a帽os 2018 y 2020 un cami贸n sin conductor para la manipulaci贸n de contenedores dentro de las instalaciones del puerto de Hamburgo.
De 2019 a 2023, el proyecto ANITA, en el que participaron los socios Deutsche Bahn, la Universidad Fresenius de Ciencias Aplicadas y G枚tting KG, tuvo como objetivo integrar digitalmente un cami贸n aut贸nomo en el proceso log铆stico de manipulaci贸n de contenedores desde la carretera hasta el ferrocarril.
Y desde 2022, MAN colabora en el proyecto ATLAS-L4, junto con doce socios de la industria, la ciencia, los ensayos t茅cnicos y las operaciones en carretera, con el fin de desarrollar un cami贸n aut贸nomo para su uso en el transporte por autopista entre centros log铆sticos.
Plus tiene su sede en Silicon Valley (California) y opera en Estados Unidos, Europa y Australia. Plus ha sido reconocida por Forbes como una de las mejores empresas emergentes de Estados Unidos y Fast Company la considera una de las compa帽铆as m谩s innovadoras del mundo. La Open Platform for Autonomy (Plataforma abierta para la conducci贸n aut贸noma) de Plus ya impulsa en la actualidad veh铆culos de uso industrial y mantiene acuerdos con compa帽铆as como Bosch, dm-drogerie markt, DSV, IVECO, Luminar, Nikola, Scania / MAN / Navistar, estas tres 煤ltimas del grupo TRATON, y Transurban para avanzar en la pr贸xima generaci贸n de soluciones de transporte.