馃敻A diferencia de la electricidad, los combustibles de origen biol贸gico o sint茅tico neutros en carbono pueden contribuir a la descarbonizaci贸n sin necesidad de cambiar la tecnolog铆a de los veh铆culos, ni las infraestructuras de distribuci贸n
MADRID ─ La Asociaci贸n Espa帽ola de Profesionales de Automoci贸n (ASEPA) recuerda que la transici贸n energ茅tica, que pretende la reducci贸n de las emisiones de gases de efecto invernadero y en particular de CO2, est谩 ya en pleno auge, y en principio bas谩ndose en soluciones de electrificaci贸n de los veh铆culos, aunque una buena parte del sector tambi茅n considera que ser谩n necesarias algunas soluciones complementarias. Los combustibles sostenibles, de origen biol贸gico o sint茅tico neutro en carbono, se perfilan como posibles alternativas a la gasolina y al Diesel, ya que pueden contribuir a la descarbonizaci贸n, sin necesidad de cambiar la tecnolog铆a de los veh铆culos, ni las infraestructuras de distribuci贸n, como s铆 implica la electrificaci贸n. Hoy en d铆a son la 煤nica alternativa para sectores de dif铆cil electrificaci贸n como el transporte pesado por carretera, la aviaci贸n y la navegaci贸n mar铆tima. Cabe destacar que en el sector a茅reo ya se est谩 estudiando una obligaci贸n progresiva de su uso mezclado con el queroseno convencional.
Y para debatir todo ello ASEPA convoca un webinar gratuito que tendr谩 lugar el pr贸ximo mi茅rcoles 3 de noviembre de 2021 en los horarios que se indican a continuaci贸n:
Madrid 17:00 a 19:00 horas
Ciudad de M茅xico 10:00 a 12:00 horas
Bogot谩 11:00 a 13:00 horas
Caracas y La Habana 12:00 a 14:00 horas
Buenos Aires, Brasilia y Santiago de Chile 13:00 a 15:00 horas
Islas Canarias y Portugal 16:00 a 18:00 horas
Ponentes y Agenda
Moderador:
Guillermo Wolff El贸segui, Exconsultor de Automoci贸n y Combustibles de Repsol, presidente de la Comisi贸n T茅cnica de Motores, Combustibles y Lubricantes de ASEPA
1. Biorrefino, soluci贸n agraria y medioambiental para la descarbonizaci贸n
Jos茅 Ram贸n Freire L贸pez, director general de la ASOCIACION ESPA脩OLA DEL BIOETANOL
2. “Combustibles l铆quidos cero emisiones netas: Una alternativa a la descarbonizaci贸n del transporte”
Claudia Esarte Relanz贸n, especialista en combustibles l铆quidos de bajas emisiones de carbono, REPSOL
3. “Haru Oni, como modelo integrado de producci贸n de eFuels”
脕lvaro Sauras Alonso, jefe t茅cnico de las revistas Autof谩cil y EVO Espa帽a. GRUPO LUIKE
4. “Gases renovables en el transporte pesado”
Jos茅 Luis P茅rez Souto, product development truck & bus, Alternative fuels. CNH INDUSTRIAL